Jim Ryan, CEO de PlayStation de Sony Group Corporation, ha criticado de manera preocupante la inadecuada respuesta de Activision Blizzard. Hace unos días, el medio The Wall Street Journal dio a conocer un reporte donde se mencionaba que Booby Kotick, CEO de Activision Blizzard, había ignorado las denuncias de acoso y discriminación durante años. Del mismo modo, se mencionó que él también había maltratado a mujeres. Ante este nuevo reporte, la empresa reveló un comunicado aclarando que se ha tergiversado la información brindada por la prensa. Puesto que la empresa ha estado haciendo todo lo posible para que los casos de acoso y discriminación cesen dentro de la empresa. Además, Kotick también se defendió de las acusaciones que se le imputaban.

Activision Blizzard - Power Gaming

Ante este hecho, Jim Ryan se pronunció mandando un correo a sus empleados que estaban «descorazonados y francamente asombrados al leer» que Activision Blizzard «no ha hecho lo suficiente para abordar una cultura profundamente arraigada de discriminación y acoso».

«Nos comunicamos con Activision Blizzard inmediatamente después de que se publicó el artículo para expresar nuestra profunda preocupación y preguntar cómo planean abordar las afirmaciones hechas en el artículo. No creemos que sus declaraciones de respuesta aborden adecuadamente la situación».

PlayStation y Activision Blizzard

Hasta el día de hoy, PlayStation tiene una relación estrecha con Activision Blizzard. Por eso no es de sorprendernos que Jim Ryan se haya pronunciado ante las acciones que está tomando la compañía respecto a este tema con cara al público. Asimismo, PlayStation es el encargado de publicar juegos de la compañía como Call of Duty en su consola. También tienen acuerdos comerciales y de marketing exclusivos que favorece a ambos. De esta manera, las acción de la famosa compañía desarrolladora de Overwatch ha caído en un 2,5 % en Nueva York el pasado miércoles. Por lo que peligra su estabilidad financiera y alianzas comerciales que tenga con otras empresas dentro del rubro.

Fuente: Bloomberg