Llegó la hora, Elden Ring ya se encuentra en nuestro poder y todos podemos disfrutarlo. Dicho y hecho, tal cual todos se esperaban el juego resultó siendo un gran éxito. Incluso, la crítica especializada le ha dado reseñas casi perfectas a Elden Ring, demostrando qué tan bien pulido está en bastantes ámbitos. Sin embargo, por el lado de la audiencia ha sido un poco distinto. Todos coinciden en que verdaderamente es una joya, sin embargo, las calificaciones distan mucho de ser perfectas.

Elden Ring

Desde que salió el juego, la crítica mencionaba como único aspecto negativo la caída de frame rate que tiene el juego. De hecho, el mismo Bandai Namco reconoció que esto es cierto y es un problema que afecta a las versiones de PlayStation 5 y PC. Pese a que muchos esperaban una solución en día 1, lamentablemente esto no fue así y probablemente esta mejora de rendimiento llegue en un par de días más.

Elden Ring tiene reseñas negativas en Steam

Evidentemente, no todos los jugadores son igual de pacientes. Por esta razón, el foro de Steam de Elden Ring se llenó con reseñas negativas y comentarios haciendo alusión directa al bajo rendimiento del juego. Esto ocasionó tristemente que el promedio de reseñas del juego esté en «Variadas» y, aparentemente, el número de negativos sigue en aumento.

Elden Ring Reseñas

La opinión del público es absoluta en las reseñas de Elden Ring. Todos concuerdan en que es un juego impresionante, pero su bajo rendimiento es un punto muy negativo. De hecho, algunos recomiendan no jugarlo y esperar hasta la primera gran actualización para poder disfrutarlo bien. Aún así, entre los comentarios se lee que algunos pensarían en devolverlo si no fuera porque tienen fe en que FromSoftware eventualmente arreglará este problema. Sea como sea el dilema, lo que importa es que el estudio es consciente de este y sin duda, mejorará pronto.