Luminous Production, desarrollador de Forspoken, dejará de ser un estudio individual para pasar a formar parte de Square Enix a partir del primero de mayo. A pesar de la recepción mixta que tuvo el título, parece que la multinacional japonesa está, en cierta manera, satisfecha con el trabajo del estudio.

En un comunicado oficial Luminous Productions dijo que hasta el primero de mayo se mantendrán enfocados en Forspoken. Hasta dicha fecha seguirán trabajando en un parche que solucione los problemas de rendimiento del título. Así como en el DLC «In Tanta We Trust», cuyo estreno anunciaron para mediados de este año.

Square Enix

Square Enix, por su parte, asegura que la fusión «es parte de los esfuerzos de la compañía para reforzar aún más la destreza competitiva» de sus estudios. Después de todo, Luminous Productions «cuenta con las capacidades para desarrollar títulos AAA y con la experiencia técnica en desarrollo de motores gráficos».

Este último punto hace referencia al Luminous Engine, un motor gráfico desarrollado por el estudio en cuestión y que se usó tanto en Forspoken, como en Final Fantasy XV. Sin embargo, no mencionaron si tienen entre sus planes usar este motor para algún otro proyecto tras la fusión con el estudio.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme