Hace unos días, Hideo Kojima compartió en Twitter su preocupación por el formato físico de videojuegos, películas, libros y música. La preocupación detrás del creativo japonés se debe a los derechos legales digitales. Puesto que por ejemplo de haber un problema en las plataformas que ofrecen juegos digitales se podría perder repentinamente el acceso a ellos. Esto por ejemplo no pasaría si alguien tiene el juego en físico, puesto que ante un problema digital, aún podría operar en la consola con tranquilidad. En este punto, los juegos que no requieren online y que son de 1 solo jugador salen ganando sí o sí ante una eventualidad de este tipo. Por este motivo, el creador de Metal Gear Solid se comprometió a comprar en formato físico.

«Con el tiempo, incluso los datos digitales dejarán de ser propiedad de las personas por iniciativa propia. Siempre que hay un cambio o un accidente importante en el mundo, en un país, en un gobierno, en una idea, en una tendencia, el acceso a él puede cortarse repentinamente. No podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que amamos. Sería un no tener. Eso es lo que temo. Esto no es codicia».

Hideo Kojima

Pese a lo que menciona Hideo Kojima es cierto, también es cierto que la adaptación y mejora de los servicios digitales ha permitido que muchos jugadores puedan disfrutar de diversos juegos durante la pandemia del COVID-19. Además, que el mercado digital ha impulsado significativamente la industria de los videojuegos en los últimos años. Esto ha hecho que las ventas digitales, incluso superen al formato físico por la rapidez y el precio a menor costo. Sin embargo, hay que mencionar que los juegos de formato físico también tienen un lado muy lucrativo, sobre todo si son ediciones coleccionistas. De igual manera, en el formato físico también se incluye las consolas y accesorios.

Hideo Kojima con base en su precoupación sobre el formato físico

Las preocupaciones de Hideo Kojima, las hemos podido ver reflejadas cuando hace unos meses Playstation decidió cerrar algunas tiendas digitales. Tras este anuncio, muchos jugadores alzaron la voz de protesta, puesto que las tiendas digitales que ya no iban a dar soporte eran de consolas obsoletas. No obstante, como se notó, había una gran comunidad que aún consumía juegos en estas consolas de antigua generación.

Hideo Kojima

También te puede interesar: Hideo Kojima critica el título de Death Stranding: Director’s Cut

Fuente: Gamingbolt

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter