Hace unos días se dio a conocer que PlayStation Studios compró Firesprite Studios y su primer juego a desarrollar sería Horizon VR. Como se sabe, Firesprite es una desarrolladora inglesa que se ha especializado en título de realidad virtual y realidad aumentada. Actualmente, es la décimo cuarta desarrolladora en formar parte de PlayStation Studios. Una reciente filtración dada en un podcast indicaría que Sony estaría desarrollando un nuevo título de esta conocida franquicia.

En el reciente podcast de Xbox Era, Nick Baker, mencionó que Firesprite estaría trabajando en Horizon VR. El cofundador de Xbox Era menciona que este título de realidad virtual sería uno completamente nuevo y no una versión de los títulos ya existentes de la saga. Además, estaría ambientado en la serie, por lo que podría ser una historia separada complementando parte del mundo de acción y aventura. Asimismo, el conocido filtrador de información mayormente precisa, aclara que no sabe si será un juego completo como Batman Arkham o una experiencia de realidad virtual como Half-Life: Alyx.

Horizon Zero Dawn

¿Horizon VR? PlayStation Studios habla sobre Firesprite Studios

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, mencionó que los juegos de Firesprite serían únicos y experimentales. Por lo que con lo anterior dicho por Baker respecto a Horizon VR podría experarse que en caso hicieran es título sea puramente experimental. Tal vez no de un género acción-aventura como tal al que estamos acostumbrados, sino a uno más de exploración o mundo abierto.

“Los equipos de PlayStation Studios son culturalmente muy diversos entre sí. Hay superposición, siempre existe ese compromiso con la calidad, siempre existe esa colaboración… pero las experiencias que puedes esperar [de Firesprite] serán bastante diferentes a las de los equipos con el que estás familiarizado en PlayStation Studios. Y eso me gusta. Creo que nuestro público, nuestra comunidad, merece experiencias muy ricas y muy diferentes. Al final del día, eso es lo que nos hace más fuertes “.

Horizon VR

Sin embargo, tendremos que esperar hasta que PlayStation anuncie que está desarrollando un Horizon VR o que el propio Firesprite afirme que ya está trabajando en un nuevo juego de realidad virtual.

Fuente: Gamingbolt

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter