Hace un par de horas, por medio de un comunicado oficial, el jefe de PlayStation Studios (Hermen Hulst) anunció la compra del estudio proveniente de Reino Unido: Firesprite. Se sabe que desde hace años existe una estrecha colaboración entre ambos, por lo que era cuestión de tiempo para que se haga oficial la adquisición de la compañía.

Firesprite se une a la lista como la décimo cuarta desarrolladora comprada por PlayStation Studios. Ante esto, el estudio comenta:

“Ahora, como estudio propio, sabemos que tenemos el apoyo completo de PlayStation para promover nuestra herencia de combinar creatividad e innovación técnica a fin de ofrecer experiencias verdaderamente únicas para los fans de PlayStation”

PlayStation Studios Juegos Firesprite

Conoce a Firesprite

Es un estudio con sede en Liverpool, fundado en el año 2012. Desde antes de ser comprada por PlayStation Studios, el objetivo de Firesprite siempre ha sido innovar y aprovechar las nuevas tecnologías, por lo que en su repertorio tienen bastantes títulos que se apoyan de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Entre el catálogo de Firesprite, destacan sobretodo proyectos como The Persistence y The PlayRoom (así como su versión en VR). Además, se sabe que llevan trabajando en dos nuevos proyectos descritos como un “innovador shooter multijugador”, y un “juego de aventura blockbuster con narrativa oscura muy ambiciosa”. Sin embargo, hasta el día de hoy no hay más información al respecto.

The Persistence Juego Firesprite

No te pierdas el PlayStation Showcase

Tras su ausencia en el E3 2021, Sony anunció que mostraría sus próximas entregas para el 2021 y 2022 en el PlayStation Showcase, el cual se celebrará mañana jueves 9 de setiembre a las 3:00 de la tarde (hora peruana). Es probable que esta sea una de las razones principales por las que se reveló la compra de Firesprite por parte de PlayStation Studios.

La transmisión en vivo podrá verse mediante los canales oficiales de PlayStation de Twitch y Youtube. Entre los juegos más seguros que muestren está Death Stranding: Director’s Cut, pero también se espera noticias de otros títulos como Horizon Forbbiden West o God of War.

PlayStation Showcase Setiembre PS5

Comparte este post:
Publicado por:

Diseñador Gráfico. Game Designer. Redactor. Me gusta jugar de todo, sígueme en twitch.tv/daneis si quieres acompañarme. O en mi ig: @da.neis para conocerme un poco más.

Sígueme