Justin Roiland se encuentra actualmente bajo el escrutinio público por todas las razones incorrectas. Este prolífico creador, a quien le debemos la serie animada «Rick and Morty», no la está pasando nada bien luego de hacerse públicos los cargos que enfrenta en la corte. Si bien estos datan de una relación de hace años, en 2020 aproximadamente, las recientes visitas de Roiland a las audiencias del juicio han captado la atención de los medios.

Ayer nos enteramos de la decisión que tomó Adult Swim, al separarlo de Rick and Morty al punto incluso de seguir con la serie con unos nuevos actores dándole vida a los protagonistas. Pues aparte de crear la serie junto con Dan Harmon, Roiland prestaba su voz a los dos protagonistas que le ponen nombre a la caricatura.

Tuit de la cuenta oficial en Twitter de Rick and Morty

Horas después del comunicado emitido en las redes sociales de Rick and Morty, el equipo de Squanch Games (los desarrolladores de High on Life) hizo pública la decisión que Roiland había tomado hace unos días.

«En el día 16 de enero de 2023, Squanch Games recibió la carta de renuncia de Justin Roiland.
El apasionado equipo de Squanch seguirá desarrollando juego que sabemos nuestros fans amarán mientras seguiremos dando soporte y mejorando High on Life.
»

Recordemos que Squanch Games es la desarrolladora que Roiland fundó junto a Tanya Watson en 2016. Si bien sus primeros juegos tuvieron un modesto recibimiento, fue High on Life el que hasta el momento es su título más exitoso. Este título incluso fue el mejor lanzamiento de Xbox Game Pass el año pasado.

Justin Roiland y sus visitas al juzgado

Justin Roiland, de 42 años, se ha declarado como «no culpable» de los cargos violencia familiar (resultando en heridas) y de encarcelamiento ilegal (usando la violencia, amenazas, fraude o engaños). En caso de ser culpable de los cargos que se le imputan, el acusado podría permanecer hasta 7 años tras la rejas. Si bien estas acusacies datan del año 2020, ha llamado la atención tras ver como es que Roiland asistó a cierta audiencia de la corte hace poco.

De acuerdo con documentos obtenidos por la NBC, se cree que el incidente pudo haber ocurrido alrededor del día 19 de enero de 2020. Los cargos se archivaron por un abogado de Orange County en mayo de ese mismo año, siendo la denunciante una mujer anónima que sostenía una relación que involucraba salidas a solas con Justin Roiland en ese momento. Las acciones ejercidas sobre la señorita resultaron en «cierta condición traumática», según se detalla en un reporte de la policía.

Justin Roiland

Esto llevó al arresto de Justin Roiland, quien fue liberado tras el pago de US$50,000 como fianza en agosto de 2020 antes de declararse no culpable en octubre de 2020. Es así como una orden de restricción fue dictaminada en donde el acusado no puede a menos de 30 metros de la demandante.

Tras la audiencia de la corte de esta semana, donde Juston Roiland estuvo presente, su abogado le indicó al juez que una apelación estaba disponible. Sin embargo no se tienen detalles de la respuesta obtenida tras la intervención del letrado. Una nueva audiencia se ha programado para el día 27 de abril, donde también se debe contar con la presencia obligatoria de Roiland.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme