Justin Roiland, quien comparte crédito con Dan Harmon por la creación de Rick and Morty, acaba de ser separado de cualquier proyecto con Adult Swim -incluyendo su propia serie animada- desde hoy hasta nuevo aviso. Esta decisión se tomó tras conocer los detalles con respecto al juicio en donde Roiland enfrenta distintos cargos.

El comunicado, propalado por las distintas cuentas oficiales de la serie en redes sociales, nos dan una idea de lo que sucederá a futuro con la serie animada.

«Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland.
Rick and Morty continuará.
Nuestro equipo talentoso y dedicado está trabajando duro en la Temporada 7
»

Aparte de compartir el mismo comunicado en todas las redes sociales, un detalle que también comparten estas publicaciones es que nadie puede comentar.

Rick and Morty redes sociales
Nadie puede comentar en el comunicado

Tal y como se lee en el comunicado, su serie animada continuará. Sin embargo, los personajes que Roiland interpretaba (los protagonistas Rick y Morty) tendrán la voz de otra persona en el futuro.

Justin Roiland y sus visitas al juzgado

Justin Roiland, de 42 años, se ha declarado como «no culpable» de los cargos violencia familiar (resultando en heridas) y de encarcelamiento ilegal (usando la violencia, amenazas, fraude o engaños). En caso de ser culpable de los cargos que se le imputan, el acusado podría permanecer hasta 7 años tras la rejas. Si bien estas acusacies datan del año 2020, ha llamado la atención tras ver como es que Roiland asistó a cierta audiencia de la corte hace poco.

De acuerdo con documentos obtenidos por la NBC, se cree que el incidente pudo haber ocurrido alrededor del día 19 de enero de 2020. Los cargos se archivaron por un abogado de Orange County en mayo de ese mismo año, siendo la denunciante una mujer anónima que sostenía una relación que involucraba salidas a solas con Justin Roiland en ese momento. Las acciones ejercidas sobre la señorita resultaron en «cierta condición traumática», según se detalla en un reporte de la policía.

Esto llevó al arresto de Justin Roiland, quien fue liberado tras el pago de US$50,000 como fianza en agosto de 2020 antes de declararse no culpable en octubre de 2020. Es así como una orden de restricción fue dictaminada en donde el acusado no puede a menos de 30 metros de la demandante.

Tras la audiencia de la corte de esta semana, donde Juston Roiland estuvo presente, su abogado le indicó al juez que una apelación estaba disponible. Sin embargo no se tienen detalles de la respuesta obtenida tras la intervención del letrado. Una nueva audiencia se ha programado para el día 27 de abril, donde también se debe contar con la presencia obligatoria de Roiland.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme