Konami lanzó en 1987 un video juego conocido como Getsu Fuma Den de forma exclusiva para la plataforma Family Computer en Japón. Casi 35 años después de ese lanzamiento original, Konami se ha unido al estudio independiente GuruGuru para ofrecer una secuela llamada GetsuFumaDen: Undying Moon. Actualmente, ya se encuentra disponible en la plataforma Steam como título de acceso anticipado e incluso llegará a Nintendo Switch en el 2022.

Así pues, esto marca un hito en la historia de la empresa. Puesto que las declaraciones de uno de los productores del proyecto, Shin Murato, ha dejado entrever que la empresa está fascinada con el acercamiento y metodología de estudios y desarrolladores independientes, y la calidad de sus productos. Además, Murato considera que los estudios independientes han sido capaces de crear experiencias innovadoras y creativas resultando en juegos emocionantes y memorables. Es por eso que Konami, teniendo experiencia y conociendo al equipo que integra las filas de GuruGuru, optó por ponerse en contacto con ellos y trabajar en el desarrollo de esta inesperada secuela.

GetsuFumaDen

En declaraciones del propio Murato:

«“Creemos que GetsuFumaDen sería una propiedad intelectual de la empresa que nos gustaría revisitar con un enfoque más cercano al que le podría dar un estudio independiente. Creemos que GuruGuru está a la altura de esta tarea, por lo que decidimos ponernos en contacto con ellos. GuruGuru ha estado explorando nuevas alternativas gráficas y efectos visuales que, consideramos, encajaran perfectamente con el contenido y fondo de esta franquicia. También ayudó en gran medida el hecho de que existen fanáticos del juego original para Famicom integrando el equipo de GuruGuru. Esto hace mucho más sencilla la transferencia de ideas y el planteamiento de esta secuela”.

Otras IP de Konami estarían en camino

Como punto final, Murato declaró que los fans deberán permanecer atentos ante la posibilidad de que Konami opte por tercerizar más proyectos en el futuro. Konami tiene la reputación de ser una empresa que ha rechazado y se ha mostrado constantemente en contra de dejar sus propiedades intelectuales en terceros. Es por este motivo que Silent Hills, liderado por el estudio Supermassive, nunca vio la luz. Sin embargo, luego del rendimiento desastroso de franquicias ultra taquilleras como Metal Gear Solid y Contra, parece que Konami finalmente ha interiorizado el mensaje. Ahora está considerando seriamente trabajar con nuevos estudios capaces de darle un nuevo enfoque a estas sagas. Del mismo modo, quiere revolucionar la forma en la que son presentadas ante el público.

Konami

El portal VGC reportó que Konami ya ha tercerizado la próxima entrega de la saga Silent Hill. Asimismo, franquicias como Castlevania y Metal Gear Solid serían las próximas propiedades intelectuales en ser tercerizadas. Aunque cualquier posible lanzamiento o nueva entrega todavía demorará años en concretarse de manera oficial. Aún así, este mensaje debería dejar a varios fanáticos de estas franquicias satisfechos, y optimistas en lo que recibirán en un futuro no muy lejano.

Fuente: VGC

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter