En el 2020, para el aniversario 35 de Mario, Nintendo anunció una serie de títulos. Entre otras cosas, la compañía mostró un juego multiplayer al estilo de Tetris 99, en el que 35 personas jugarían el Super Mario original en simultáneo. El ganador, entonces, sería el que llegue al final sin morir en el intento. Es una idea fresca en una franquicia donde, francamente, hace bastante tiempo escasean ideas frescas.

El problema, sin embargo, es que Nintendo también anunció que este juego (al igual que la colección de Super Mario All-Stars 3D) solo estaría disponible hasta marzo del 2021. Así es: eventualmente Super Mario 35 dejará de existir. A menos que la compañía cambie de opinión debido a la extremadamente positiva reacción de los fans, el juego ya no estará disponible en la eShop.

Lo peor de todo es que este no es el único caso de un juego querido que desaparece sin mirar atrás. En muchos casos, los juegos llegan a su natural conclusión. En otros, problemas corporativos no permitieron que alcanzaran su máximo potencial.

Aquí les traemos una lista con juegos que, por una u otra razón, dejaron de existir, tal como le pasará a Super Mario 35:

The Matrix Online

Esta lista estaría repleta de MMOs si es que todos hubieran tenido la popularidad de The Matrix Online (en su momento). Este juego te permitía ingresar a la Matrix (siendo honestos, comenzando los 2000 todos queríamos hacerlo). Sin embargo, el juego comenzó a fracasar debido a problemas internos, las suscripciones comenzaron a bajar, y para el final de su ciclo solo tenía a 500 jugadores activos. Aun así, los desarrolladores se encargaron de darle un merecido final al juego, incluyendo una animación que hacía que la Matrix desapareciera para siempre.

P.T.

Hemos hablado hasta el cansancio de PT, y lo seguiremos haciendo hasta que Konami decida qué hacer con el juego. En resumen: Hideo Kojima iba a colaborar con el director Guillermo del Toro y Norman Reedus (de The Walking Dead) en Silent Hills, un nuevo juego de la franquicia. Sin embargo, después de varios problemas en la compañía, Kojima decidió renunciar. ¿Y Silent Hills? Por supuesto, Konami lo canceló. Lo único que nos dejaron fue PT, un Playable Teaser que nos mostraba lo que sería el prólogo del juego. Es una demo tan buena que algunas personas la consideran el mejor juego de terror de la historia. “Algunas personas”, sin embargo, no incluye a Konami, que cuando canceló el juego decidió también sacar PT de la PlayStation Store. El juego nunca volvió.

PokéPark: Fishing Rally

Es difícil pensar que un juego de una de las mayores franquicias en el mundo ya no esté disponible. Lo más interesante de todo es que pareciera que Nintendo nunca quiso que jugáramos este juego. No solo desapareció sin dejar rastro: este juego era de tiempo limitado. Es decir, lo bajabas, lo jugabas por 12 horas, y luego desaparecía de tu Nintendo DS. Peor aún, Nintendo solo lo lanzó en Japón, limitando así cuántas personas podrían jugarlo por un corto periodo de tiempo. Ni siquiera es la gran cosa: solo es un simulador de pesca donde puedes atrapar Pokémon desde primera hasta tercera generación. Este juego no es recordado por su gameplay ni su estética, sino por el hecho de ser un juego de Pokémon que, para bien o para mal, dejó de existir.

Flappy Bird

super mario 35

Todos conocen la historia de Flappy Bird. Un día, una aplicación con un juego de un pájaro que evitaba tubos verdes cautivó al mundo. Sin embargo, el creador decidió quitar el juego de todos lados, preocupado de que causaba demasiada adicción, y consternado por el nivel de atención que había recibido. Eventualmente, volverían a lanzar una versión actualizada del juego, y este incluso tendría su propio arcade. Sin embargo, la versión original que nos tomó a todos por sorpresa (sin ser realmente un buen juego) desapareció para siempre. Por un tiempo, se vendieron teléfonos y tablets que contenían el juego por mucho más de lo que costaban. Una verdadera curiosidad en el mundo de los videojuegos.

1 vs 100

super mario 35

Recibió buenas críticas y tuvo bastante popularidad. Estaba basado en un conocido concurso de trivia en televisión: una suerte de “¿Quién Quiere ser Millonario?” en el que un concursante tiene que competir contra 100 . Con todas estas cosas a su favor, ¿qué sucedió con 1 vs 100? Lamentablemente, solo duró dos temporadas entre el 2009 y 2010. Después de eso, no recibimos explicación alguna de Microsoft, que solo anunció que el juego ya no volvería. Sin embargo, Phil Spencer recientemente expresó interés en resucitar el juego de alguna manera para Xbox Series X/S. En una lista donde la gran mayoría tienen cero probabilidades de volver, es bueno saber que aún hay esperanza para este título.

Infinite Crisis

Este juego apenas merece ser mencionado. Los fans de DC no lo recuerdan y los jugadores de MOBAs lo aborrecen. ¿Merecía estar en esta lista? Bueno, más allá de que este juego desapareció después de unos meses, la razón por la que inicialmente la gente lo esperaba era por su tráiler. Es uno de los mayores ejemplos de juegos que recibieron atención por su tráiler y avances, pero luego terminó decepcionando. Lo peor es que, hoy por hoy, sería una buena idea lanzar un MOBA de superhéroes. Es un género que sin duda merece tener un juego al estilo de Dota y LoL. El único problema es que, lamentablemente, ni Marvel se ha animado a intentarlo, ni DC a darle otra oportunidad. Otros, sin embargo, ya lo están intentando.

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme