Esta mañana nos levantamos con la sorpresa de que la Unión Europea había aprobado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Así, la millonaria adquisición da un gran paso y está cada vez más cerca de concretarse. Sin embargo, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido se sigue mostrando en contra.

Por si fuera poco, la misma CEO de la CMA, Sarah Cardell, señaló que la Unión Europea se encuentra cometiendo un error al aprobar la compra. Después de todo, ellos consideran que el mercado de juego en la nube debe mantenerse libre y no sería así de concretarse la adquisición.

Microsoft Activision Blizzard

«Las propuestas de Microsoft, que aprobó la Unión Europea hoy, le permitirán a la compañía establecer los términos y condiciones para este mercado durante los próximos diez años», dijo Cardell. «Reemplazarán un mercado libre y competitivo por uno sujeto a las regulaciones de los juegos que Microsoft venda, en las plataformas que los venda y bajo sus condiciones de venta».

Por supuesto, la Unión Europea también tuvo sus preocupaciones respecto al juego en la nube. Sin embargo, se disiparon luego de que Microsoft se comprometiera a realizar ciertas acciones. Así como debido a los distintos acuerdos que viene firmando con compañías que ofrecen servicios de juego en la nube.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme