Estamos a unos cuantos días del lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars. Como es de esperarse varias tiendas ya cuentan con el juego listo para su estreno, pero nadie esperaba que se terminara filtrando. Debido a esto, varios detalles preocupantes del título recopilatorio han salido a la luz.

Empezando por el hecho que parece ser que todos los juegos de Super Mario 3D All-Star están corriendo en emuladores dentro del Nintendo Switch. Tanto Sunshine como Galaxy estarían funcionando con un emulador llamado “Hagi”, el cual podría haber sido creado por NERD, una división de Nintendo de Europa. El emulador para SM64 no ha podido ser definido.

Super Mario 64: Shindou Edition

Hablando de Super Mario 64, se ha revelado de que la versión del juego que estará presente es la Shindou Edition. Esta es una versión del título exclusiva para Japón que contaba con una serie de cambios y arreglos. El más notorio de todos estos arreglos es la removida de BLJ o Backwards Long Jump. Este glitch es muy usado en speedruns del juego. De igual manera, varias voces del juego han sido cambiadas y el clásico “So long King Bowser” fue cambiado por un simple “Bye Bye”. Como si eso fuera poco, esta versión cuenta con rumble.

Emulación en Tiempo Real

Algo que es importante señalar hacer de la emulación de estos juegos es el hecho que esta no funciona como uno esperaría. Por lo general, un emulador corre un ROM o ISO por completo y no se ve forzado a cambiar cosas al momento, pero resulta que el de Super Mario 3D All-Stars es algo diferente. Según la filtración, parece que cosas como traducción, texturas y resolución son alteradas en tiempo real. De igual manera, cosas como los controles de Super Mario Sunshine también son cambiados en tiempo real.

El código de Super Mario Galaxy

Otro caso muy curioso de este título es Super Mario Galaxy. Aparentemente, Nintendo a recopilado el código original del juego de Wii y ha hecho para que este corra en el CPU del Switch. Lo interesante es que este el único aspecto que funciona de esta manera, cosas como el sonido son relegados al emulador.

LaunchPack Engine

Finalmente, es importante señalar que los menús del Super Mario 3D All-Stars están creado en el LaunchPack Engine. Este motor gráfico ha sido usado en títulos como Splatoon 2, Animal Crossing y Super Mario Maker 2.

Super Mario 3D All-Stars - Power Gaming

Super Mario 3D All-Stars tiene como fecha de lanzamiento este viernes 18 de setiembre. El juego fue anunciado en un Nintendo Direct hace unas semanas y se reveló que estaría disponible de manera limitada. Debido a esto varios fans se apresuraron en pre-ordenar sus copias causando que algunas tiendas tengan que cancelar dichas pre-compras por falta de stock.

Fuente: NintendoEnthusiast

Comparte este post:
Publicado por: