Recientemente, se ha dado a conocer que Microsoft dejó de fabricar consolas Xbox One desde finales del año 2020. Estas fechas coincidieron con el lanzamiento de las consolas de nueva generación como la Xbox Series S, así como la PlayStation 5. Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de la consola Xbox, mencionó al medio The Verge:

“Para centrarnos en la producción de Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020”.

No cabe duda que con el tiempo, las empresas comienzan a dejar de darle soporte a ciertas consolas que ya no son tan rentables. Recordemos que la Xbox One salió en el 2013 y en 8 años la tecnología ha cambiado mucho. Por lo que era evidente que en algún momento iban a dejar de fabricarlas. Pese a que la antigua consola comparte el mismo OS central que la Series S, lo cierto que se ejecuta de manera distinta.

Xbox One

Por otro lado, también se debería a que la Xbox Series X/S ya superó en ventas a la Xbox One. Puesto que directivos dentro de la empresa han afirmado esta información. A pesar que esta consola ya no es tan rentable como en el pasado, lo cierto es que para muchos fans se siente como una muerte prematura.

PlayStation 4 resurge, mientras la Xbox One desaparece

Mientras que Microsoft ha dejado de lado la Xbox One, Sony ha anunciado que incrementará la producción de PlayStation 4 con el fin de equilibrar la escasez de PlayStation 5. Pese a que la compañía japonesa dijo en un momento que pararía la producción de PlayStation 4. Sin embargo, coincidencia o no, Sony podría abarcar más mercado e incluso obtener nuevos usuarios al tal vez vender la consola a un menor precio, puesto que tendrá mayor oferta.

Sony PlayStation

Fuente: Kotaku

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter